El movimiento DYI revoluciona las tiendas de bricolaje

La tendencia DYI (del inglés Do it Yourself) o Háztelo Tu Mismo surge hace unos años para potenciar el arte de crear cosas por uno mismo. Cuando hablamos del concepto DYI, nos referimos a la creación o modificación de objetos de forma casera o artesanal, sin involucrar en su producción un experto ni un proceso industrial.

A raíz de la pandemia de 2020, esta actividad ha vuelto a tomar fuerza y se ha convertido en un pasatiempo e incluso en una gran afición. Las temáticas de los DYI abarcan desde proyectos de bricolaje pasando por la moda, la repostería o la tecnología.

Además, la cultura DYI ha tomado mucha fuerza en la actualidad gracias a su enfoque sostenible basado en las 5R: Reducir, Reciclar, Reutilizar, Reparar y Recuperar.

Los centros de bricolaje los grandes aliados para los proyectos DYI

Estas creaciones hechas a mano requieren de una gran creatividad y atención al detalle. La técnica y la originalidad son aspectos clave para lograr un DYI perfecto. Sin embargo, no debemos olvidar que la correcta elección de los materiales y las herramientas es imprescindible para lograr un buen resultado.

En internet podrás encontrar multitud de tutoriales e inspiración que te ayudarán con tus proyectos, pero es probable que la búsqueda de los materiales necesarios para realización de estos pueda resultarte difícil. Por eso motivo, las tiendas de bricolaje se han convertido en los grandes puntos de referencia para esta comunidad.

Por esa razón, en el centro comercial Via Sabadell apostamos por centros de bricolaje que ofrezcan el mejor asesoramiento profesional, así como un amplio catálogo de productos, materiales y herramientas que llevarán tus creaciones hechas a mano al siguiente nivel. Consulta más información acerca de nuestro centro comercial aquí.